fbpx

|   La tienda de accesorios para mascotas más woof de Colombia

Elegir entre collar o pechera es una decisión muy importante que debe tomarse con precaución

Elegir ente Collar o pechera ¿cuál es la mejor opción para mi perro?

Esta es una pregunta que debes hacerte antes de comprar un producto pues ambos tienen pros y contras y te los queremos contar hoy en Georgia’s Pet Boutique.

Hay que tener en cuenta aspectos esenciales como la raza, la fuerza y comportamiento.

¿Cuándo elegir una pechera?

Ya que hemos hablado de algunos puntos previos antes de elegir el accesorio correcto, es preciso decir que si tu perro es braquicéfalo, es decir, chato, como un bulldog francés, bóxer, pug o similar, lo mejor es que optes por esta opción.

Esto se debe a que estos perros por la dificultad que naturalmente tienen para respirar, con el collar, pueden sufrir de atragantamiento y/o ahogamiento debido a presión excesiva.

Ahora veamos porqué la fuerza es un punto importante a tener en cuenta. Como puedes ver, si el collar ejerce una presión fuerte en el cuello, dificulta la respiración, por lo que si tu perro hala, definitivamente, debes usar la pechera.

La dificultad para respirar no es el único problema que puede derivar del exceso de fuerza ejercida en la zona. Los médicos veterinarios hablan sobre riesgos de presión sanguínea y una de las consecuencias es la pérdida de la visión por glaucoma debido al riego cerebral deficiente.

Los traumatismos e incluso contracturas son otro tema delicado del que los veterinarios nos advierten.

El cuello es la parte que conecta la cabeza del animal con el resto de su cuerpo y esto significa que se encuentra una parte importante de la médula espinal aquí, un tirón fuerte puede resultar en lesiones leves con dolor e ir hasta dañar funciones neurológicas del animal.

La glándula de la tiroides es otra parte que se puede ver afectar y resultar en una falla a nivel metabólico.

Para elegir el accesorio que más le conviene a tu perro, también debes analizar su comportamiento, definitivamente los problemas que mencionamos anteriormente tienen que ver con perros que halan durante sus paseos o caminatas, por lo que si tu perro tiene este tipo de problema, lo mejor es que acudas a un entrenador que te ayude a corregir esta conducta.

Perro mediano con pechera

Ginger usando pechera de delfín

¿Cuándo usar collar?

Por descarte ya sabemos que debido a las anteriores advertencias que podrían alejarnos de elegir un collar para nuestro perro, están las posiciones contrarias.
 
Si tu perro no hala, el collar es perfecto, además es un accesorio bastante cómodo a la hora de poner y quitar, tiene la facilidad de llevar la plaquita de identificación visible, puede dejarse puesto todo el tiempo (sin decir que la pechera no pero definitivamente aporta más comodidad al perro)
 
Una de las desventajas de la pechera es que si tu perro está en etapa de entrenamiento, dificulta el aprendizaje de comportamientos ansiosos y sentirá más libertad al tirar de la traílla y lo hará con más fuerza.
 

 

Ginebra usando collar y traílla de ranas doradas

En conclusión podemos decir que no hay un ganador en general sino que todo depende de las condiciones de tu perro y que lo primordial es enseñarle desde temprana edad, comportamientos adecuados para evitar situaciones desfavorables.

Esperamos que este artículo te haya gustado y lo compartas con aquellos que no conocían estos importantes datos en la elección del accesorio perfecto para sus animales de compañía.

¡Compártelo en Facebook!

Share on facebook

¡Compártelo en Twitter!

Share on twitter

Síguenos en redes sociales para más contenido peludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X